36 empresas gerundenses han vendido su negocio a emprendedores con el programa Reempresa

Publicado 01/04/2015 17:16:53CET

Presentan Reempresa-Mercado Sectorial del Comercio en Girona

GIRONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat y la patronal Cecot han presentado este miércoles en Girona Reempresa-Mercado Sectorial del Comercio y han dado a conocer cifras que demuestran que Reempresa ha permitido a 36 compañías de la demarcación de Girona vender su negocio a emprendedores dispuestos a adquirirlos.

El 30 por ciento de estos negocios cerraban por jubilación del propietario y un 20 por ciento habían decidido cambiar de profesión, según ha informado en un comunicado la Generalitat.

El traspaso de estas 36 empresas gerundenses ha generado una inversión de un millón de euros y la mayoría de los negocios que se han acogido al programa Reempresa pertenecen al sector hotelero y servicios --representan el 60 por ciento del total--, y un 28 por ciento son comercios.

Precisamente, Reempresa ha creado el primer mercado de compraventa de negocios propio del sector del comercio para poner en contacto más fácilmente empresarios que quieran vender su negocio con emprendedores dispuestos a adquirirlos.

Han presentado Reempresa-Mercado Sectorial del Comercio en Girona, el director general de Comercio de la Generalitat, Josep M.Recasens; el director de la conselleria de Empresa y Empleo en Girona, Ferran Roquer; el secretario general de la patronal Cecot y del Centro de Reempresa de Catalunya, David Garrofé; el presidente de la FOEG, Ernest Plana; el vicepresidente de la CCC en Girona, Manel Vila y el director del Centro de Reempresa de Catalunya, Albert Colomer.