El 39% de los conductores catalanes piensa comprar un coche eléctrico en los próximos dos años

Publicado 05/04/2019 12:40:55CET

BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 39% de los conductores catalanes tiene la intención de comprar un coche eléctrico en los próximos dos años, lo que supone 11 puntos porcentuales por encima del total en España, según una encuesta realizada por el Observatorio Cetelem.

Del porcentaje restante, un 61% afirma que el motivo principal para no comprar este tipo de vehículos es que son demasiado caros, seguido por un 57% que cree que la autonomía es insuficiente y por el 46% que no dispone de puestos de carga cercanos, ha informado Banco Cetelem este viernes en un comunicado.

Según el estudio, el 87% de los catalanes que tienen la intención de comprarse un coche en los próximos doce meses optaría por un vehículo nuevo en lugar de uno de ocasión, mientras que el resto de España se sitúa en el 81%.

El 39% de los catalanes con la misma intención se compraría un vehículo de gasolina, el 31% compraría un coche híbrido y el 17% optaría por el eléctrico.

Sobre el parque actual, el 58% tiene un vehículo de gasolina, el 37% dispone de un vehículo diésel y solo el 2% tiene un híbrido, mientras que el 49% de los conductores catalanes encuestados cree que la marca del coche es más importante que el concesionario donde lo compran.