Joan Subirats, Josep Gonzlez-Cambray y Merc Massa, en la rueda de prensa del Consorci d'Educació de Barcelona - @CONSORCIEDUBCN
BARCELONA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consorci d'Educació de Barcelona ha recibido 129 peticiones de centros educativos para usar espacios al aire libre y 32 para utilizar equipamientos municipales, una cifra que representa el 40% de la ciudad.
En rueda de prensa este miércoles, el vicepresidente del Consorci, Joan Subirats, ha explicado que las peticiones son "básicamente" para actividades no lectivas como el tiempo de patio, y ha subrayado que la mayoría ha hecho su petición a finales del mes de agosto.
El Ayuntamiento de Barcelona puso a disposición inicialmente más de 200 espacios en equipamientos y al aire libre como espacios adicionales a las escuelas, y ha confirmado a 50 de estos 161 centros educativos los acuerdos de cesión de espacios.
Por ejemplo, la Escola Drassanes podrá hacer uso de la plaza de la Merc; la Escola Congrés-Indians de la plaza Assemblea de Catalunya, el Parc de la Pegaso y els Jardins d'Elx, y el Institut Montserrat, el Espai Jove Casa Sagnier y los Jardins d'Enric Sagnier.
El Consorci d'Educació ha trabajado para garantizar la adaptación de los recintos escolares a los requerimientos sanitarios, ha llevado a cabo la inspección técnica de 349 centros y ha recogido el mobiliario obsoleto de 50 que lo han requerido: un total de 62 centros públicos y concertados han pedido apoyo en la gestión de los accesos, atendiendo que las entradas y salidas deben ser escalonadas.