Publicado 09/09/2020 12:01CET

El 40% de escuelas de Barcelona pide espacios al aire libre o en equipamientos municipales

Joan Subirats, Josep Gonzàlez-Cambray y Mercè Massa, en la rueda de prensa del Consorci d'Educació de Barcelona
Joan Subirats, Josep Gonzàlez-Cambray y Mercè Massa, en la rueda de prensa del Consorci d'Educació de Barcelona - @CONSORCIEDUBCN

BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consorci d'Educació de Barcelona ha recibido 129 peticiones de centros educativos para usar espacios al aire libre y 32 para utilizar equipamientos municipales, una cifra que representa el 40% de la ciudad.

En rueda de prensa este miércoles, el vicepresidente del Consorci, Joan Subirats, ha explicado que las peticiones son "básicamente" para actividades no lectivas como el tiempo de patio, y ha subrayado que la mayoría ha hecho su petición a finales del mes de agosto.

El Ayuntamiento de Barcelona puso a disposición inicialmente más de 200 espacios en equipamientos y al aire libre como espacios adicionales a las escuelas, y ha confirmado a 50 de estos 161 centros educativos los acuerdos de cesión de espacios.

Por ejemplo, la Escola Drassanes podrá hacer uso de la plaza de la Mercè; la Escola Congrés-Indians de la plaza Assemblea de Catalunya, el Parc de la Pegaso y els Jardins d'Elx, y el Institut Montserrat, el Espai Jove Casa Sagnier y los Jardins d'Enric Sagnier.

El Consorci d'Educació ha trabajado para garantizar la adaptación de los recintos escolares a los requerimientos sanitarios, ha llevado a cabo la inspección técnica de 349 centros y ha recogido el mobiliario obsoleto de 50 que lo han requerido: un total de 62 centros públicos y concertados han pedido apoyo en la gestión de los accesos, atendiendo que las entradas y salidas deben ser escalonadas.

Para leer más