Archivo - Imagen de un perro - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
BARCELONA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El 40% de perros menores de 4 años tiene osteoartritis (OA) o artrosis, una enfermedad articular crónica que produce dolor en las articulaciones y condiciona la movilidad del animal, según un estudio de la North Carolina State University.
Ante el Día Mundial de la Osteoartritis que se conmemorará el 12 de octubre, la farmacéutica estadounidense Elanco Animal Health ha destacado en un comunicado "la importancia de la detección precoz" y de una exploración articular en las primeras visitas al veterinario.
La OA afecta a perros de todas las edades: 1 de cada 4 afectados por esta enfermedad sufre dolor y muy pocos perros jóvenes con signos de dolor son tratados de la patología.
El estudio también constata que pocos perros reciben tratamiento, incluso cuando los propietarios han detectado signos de dolor en el animal.
El tratamiento, además de controlar el dolor y la inflamación, implica ir monitoreando al perro e ir ajustando la pauta terapéutica según su evolución (existen comprimidos antiinflamatorios para la OA canina).