El presidente de Editors.Cat, Ilya Pérdigo, con la directora de La Setmana del Llibre en Catal, Cristina Domnech, en la presentación de la feria en el Moll de la Fusta en Barcelona - EUROPA PRESS
BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Setmana del Llibre en Catal clausura este domingo su 41 edición tras alcanzar un "récord" de participación, con más de 60.000 personas que han visitado la feria en el Moll de la Fusta de Barcelona desde que empezó el 8 de septiembre, un 15% más que en 2022.
También ha registrado un 20% más de ventas respecto a la edición de 2022, una cifra que para la organización confirma "el festival del libro en catalán como el evento cultural referente" y la buena salud del sector del libro en catalán, informa en un comunicado.
La edición de 2024 cambiará excepcionalmente su ubicación debido a la celebración de la 37 Copa América en Barcelona, y la organización prevé que sea en el paseo Lluís Companys del 20 al 29 de septiembre.
La organización está trabajando con el Ayuntamiento de Barcelona para esta nueva ubicación temporal "pero con la idea de volver más adelante" al Moll de la Fusta.
El programa de esta edición ha incluido más de 300 actividades, con presentaciones de novedades, debates, conciertos, talleres, recitales de poesía, firmas de autores, mesas redondas e itinerarios literarios.