BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El 44,6% de los alumnos catalanes que cursan cuarto de la ESO tiene un nivel bajo en expresión escrita en inglés, y aunque los resultados mejoran en la comprensión oral y lectora, el nivel medio está todavía lejos de los objetivos marcados para el año 2018, según reflejan los resultados de la evaluación de las competencias básicas, que ha presentado este viernes en rueda de prensa la consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau.
La consellera, que ha explicado que los resultados de inglés no son comparables con años anteriores porque se han cambiado los criterios de evaluación para acercarse a los estándares europeos, ha explicado que el 20% de los alumnos tienen un nivel global bajo, cuando el objetivo es que estén por debajo del 15%, y que el 24,7% lo tienen alto, cuando el objetivo es que sean el 30%.
Rigau ha destacado, no obstante, que los resultados mejoran en catalán, castellano y matemáticas --se queda a las puertas de cumplir los objetivos-- y, a pesar de las diferencias de resultados entre centros públicos y privados, ha subrayado que el sistema educativo catalán es "muy equitativo" en comparación con la media de la OCDE.