BARCELONA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El 46% de los catalanes considera que el tiempo de espera en Urgencias médicas hasta ser atendido de forma completa no es adecuado, mientras que el 53,3% sí que lo ve bien, y el 0,7% 'no lo sabe', según una encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat recogida por Europa Press.
Así lo han considerado las personas que aseguran haber ido a un servicio de urgencias médicas en los últimos tres meses, el 36,1% de los encuestados en este sondeo, de los que un 22,9% había consultado previamente atención vía telefónica --en el 061 CatSalut Respon, 112 o un ambulatorio--.
El porcentaje de descontentos con el tiempo de espera aumenta hasta el 55% en los que en los últimos tres meses han acompañado a un enfermo a un servicio de urgencias --el 40,3% del total--, entre los que hay un 44,2% que vio adecuada la espera.
El 65,3% de los encuestados conoce el 061 CatSalut Respon, entre los que hay un 89,9% que lo ve útil, y el 69,6% valora positivamente la información recibida en este servicio telefónico.
Realizado por Gesop entre el 22 de octubre y el 13 de noviembre del año pasado, este sondeo contó con una muestra de 1.200 personas y con un margen de error del +-2,83%.