500 agentes velarán por la seguridad en el Gran Premio de F1

Manel Prat (director de la Policía catalana) en el centro
Foto: CONSELLERIA DE INTERIOR
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 21:35

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 573 agentes de los Mossos d'Esquadra velarán por la seguridad y la movilidad durante el Gran Premio de Fórmula 1 de 2014.

   El encuentro tendrá lugar desde este viernes al domingo en el Circuito de Barcelona-Catalunya de Montmeló, ha informado este miércoles la policía catalana en un comunicado.

   En rueda de prensa, el director de la Policía, Manel Prat, y el director del Servei Català de Trànsit (SCT), Joan Josep Isern, han presentado el dispositivo especial de seguridad y tráfico de este evento deportivo, que reunirá a unos 205.000 aficionados, más que en 2013, especialmente el domingo, cuando se prevén entre 95.000 y 100.000 espectadores.

   Prat ha destacado que se trata de un dispositivo "muy rodado" que se gestiona desde el Centre de Coordinació (Cecor), y ha agregado que han recibido visitas internacionales para estudiarlo, puesto que es un referente de buenas prácticas.

   El SCT establecerá "medidas especiales" para facilitar el acceso y la salida del circuito en las mejores condiciones de fluidez y seguridad viaria posibles, y los Bomberos de la Generalitat destinarán 16 dotaciones y una cuarentena de bomberos.

   Los objetivos del dispositivo son aumentar la capacidad viaria, disminuir la longitud y duración de la retenciones y minimizar los retrasos en el tiempo de recorrido; garantizar la seguridad viaria general, y asegurar la seguridad ciudadana antes, durante y después de la prueba deportiva.

   El presidente del circuito, Vicenç Aguilera, ha subrayado las horas de trabajo "codo a codo" con la Conselleria de Interior para garantizar el éxito de este acontecimiento deportivo.

   Como novedad, se abrirán los accesos a la pista al finalizar la carrera del domingo, lo que se llama "paseo en la pista" y contará con el refuerzo de efectivos de Protección Civil.