Publicado 09/07/2021 22:59

Unas 500 personas se manifiestan en Barcelona contra la LGTBIfobia y la muerte de Samuel Luiz

Jóvenes durante la concentración contra agresiones LGTB-fóbicas, a 9 de julio de 2021, en Barcelona.
Jóvenes durante la concentración contra agresiones LGTB-fóbicas, a 9 de julio de 2021, en Barcelona. - David Oller - Europa Press

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unas 500 personas, según la Gurdia Urbana, se han manifestado la noche de este viernes en Barcelona en contra de las agresiones LGTBIfóbicas, en una marcha en la que se han juntado asistentes a un concentración de las 17.00 horas en Jardinets de Grcia y los que han acudido a las 21.00 horas a una convocatoria alternativa en el mismo lugar, tras la muerte de Samuel Luiz.

La manifestación alternativa, convocada por Sororitrans, Crida LGTBI y Unitat Contra el Feixisme, ha empezado en Jardinets de Grcia y ha bajado por paseo de Grcia hasta la calle Mallorca, donde han pasado por delante de la Delegación del Gobierno en Catalunya, para después seguir hacia el Ayuntamiento de Barcelona.

Ha encabezado la marcha una pancarta con el lema 'Basta de LGTBIfobia. Por un orgullo crítico y combativo', y los manifestantes han llevado las banderas arcoíris y la trans, y han gritado consignas como 'No olvidamos' y 'Rabia, rabia, rabia'.

Se ha convocado varias concentraciones en contra de la LGTBIfobia en diversas ciudades españolas desde este viernes hasta el domingo, después de la muerte del joven de 24 años en A Coruña tras recibir una paliza.

La jueza ha decidido este mismo viernes enviar a prisión comunicada y sin fianza a los tres hombres mayores de edad detenidos por su implicación en el caso, por el que también se detuvo a una mujer --en libertad con obligación de comparecer ante el juzgado-- y dos menores.