Publicado 15/07/2020 14:17CET

Unos 500 universitarios participan en el programa 'Directivos por un día' de AED

Miguel Barroso (izquierda), socio-director de Deloitte en A Coruña, y Andrés Gómez, estudiante de ADE en la Universidad de Vigo, participantes de la tercera edición de 'Directivos por un día'
Miguel Barroso (izquierda), socio-director de Deloitte en A Coruña, y Andrés Gómez, estudiante de ADE en la Universidad de Vigo, participantes de la tercera edición de 'Directivos por un día' - AED

BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unos 500 universitarios de toda España han participado en la tercera edición de 'Directivos por un día', el programa que impulsan AED y la Fundación Junior Achievement para acercar a jóvenes universitarios al mundo laboral y que conozcan la labor que desarrolla un directivo en su empresa.

La iniciativa, que arrancó en el mes de febrero y se vio interrumpida por el impacto del Covid-19, se ha retomado este julio de forma virtual y presencial, ha informado este miércoles AED en un comunicado.

Participan en esta edición, que cuenta con el apoyo de Deloitte, más de 500 ejecutivos de Madrid, Catalunya, Valencia, Galicia, Canarias y Andalucía, que comparten su experiencia con universitarios del último curso.

En estos encuentros entre directivos y estudiantes se está abordando cómo se está gestionando la crisis del Covid-19 en las empresas y las consecuencias de esta situación en el mercado laboral.

Los directivos comparten, de este modo, con los estudiantes sus aprendizajes a lo largo de estos tres meses y qué perspectivas de futuro vislumbran.

Los alumnos, procedentes de 18 universidades de todo el país, finalizan este año sus estudios, mayoritariamente de carreras técnicas, así como de Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Empresariales y Derecho, entre otras.

Los directivos que participan en esta tercera edición ejercen su profesión en empresas y entidades como Deloitte, CaixaBank, Randstad, Nissan, Naturgy, Mutualidad de la Abogacía, Manpower, Cámara de Comercio de España, SegurCaixa Adeslas, Fujitsu, Telefónica, Repsol, Cuatrecasas, Banco Sabadell, Northgate, Grupo Ilunion, EY, KPMG, Everis, Nervo, Steelcase, Seeliger y Conde, PeopleMatters y Wolters Kluwer, entre otras.

Por su parte, los jóvenes estudiantes proceden de universidades como la Universidad de La Laguna, Esade, Universitat Rovira i Virgili, IQS, Universitat de Girona, Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat Internacional de Catalunya, Universitat Politècnica de Catalunya, Universitat Pompeu Fabra, UPF-Barcelona School of Management e Icade, entre otras.