Unas 5.000 personas "validan" el programa de Graupera en Barcelona y eligen sus 10 prioridades

Jordi Graupera reivindica cobertura mediática porque tiene "representación" en el consistorio
EUROPA PRESS
Publicado 09/05/2019 18:15:55CET

BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Unas 5.000 personas han "validado" en las últimas 48 horas el programa electoral de la candidatura de Barcelona és Capital-Primàries, y también han elegido las 10 propuestas que priorizará el candidato de la plataforma, Jordi Graupera.

En un comunicado este jueves, la candidatura ha detallado que el programa se ha hecho en colaboración con los candidatos, los voluntarios y las asociaciones, con 11 mesas abiertas con la participación de casi 400 personas y con 203 propuestas y enmiendas.

Los simpatizantes de la candidatura han marcado como prioridad aplicar las medidas propuestas por la ANC en el ámbito municipal: soberanía fiscal, apuesta por empresas desligadas del poder político y económico del Estado, y favorecer el consumo de proximidad.

Las opciones más votadas incluyen las creación de más viviendas públicas en la ciudad con colaboración público-privada; aumentar las plazas en residencias de ancianos; incentivar el transporte público, y perseguir los pisos turísticos ilegales.

Ha apostado por crear una oficina de transición energética; incorporar los referéndum como herramienta de participación ciudadana; "abandonar" la propaganda de grandes equipamientos culturales e incorporar la tecnología en el trabajo policial.

Contador