BARCELONA 17 May. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 50.000 personas se han inscrito ya para participar mañana en la Cursa del Corte Inglés, que llega a su 30 edición, según informó en un comunicado el Ayuntamiento de Barcelona. TMB recomienda usar el metro durante el domingo, por las afectaciones al tráfico como consecuencia de la Cursa.
El encargado de dar la salida será el primer teniente de alcalde, Carles Martí, acompañado por el delegado de Deportes del consistorio, Pere Alcover. Los participantes realizarán en un máximo de dos horas el ya tradicional recorrido de 11 kilómetros por las principales vías de la ciudad y la montaña de Montjuïc.
La Cursa empezará entre el Passeig de Gràcia y la Gran Vía de les Corts Catalanes, donse se restringirá el tráfico entre las 8 horas y las 8.30, y acabará en la confluencia entre la Plaça de Catalunya y Pelai. Entre las 8.30 horas y las 8.30, se restringirá el tráfico también en la Ronda Sant Pere desde Plaça Urquinaona y Plaça Catalunya.
Además, también habrá afectaciones en el tráfico de las calles Aragó, Avinguda Miramar, Lleida, Avinguda Paral·lel, Plaza España, Tarragona, Maria Cristina, Marquès de Comillas Santa Madrona, Tamarit, paseo Olímpico, calle dels Jocs del 92, Manso, Balmes, y la Rambla. Por ello, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recomendó desplazarse mañana en metro, ya que las afectaciones al tráfico afectarán también a algunso autobuses.
En un comunicado, la compañía precisó que la recomendación es para las horas en que se prevén afectaciones al tráfico, entre las 8 y las 13.30 y los alrededor de los lugares por donde se desarrollará la competición.
TMB ha establecido un plan de información puntual en los autobuses afectados para que los usuarios conozcan las afectacioens del servicio.