Archivo - Panorámica de la ciudad de Barcelona - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un 52,4% de los residentes en Barcelona rechaza el uso de vehículos compartidos y considera que está modalidad es un "estorbo para el normal funcionamiento de la movilidad", según la última encuesta de Construm Barcelona sobre movilidad, seguridad, asociacionismo y medioambiente.
Los resultados de la encuesta, realizada entre junio y septiembre, constatan que 8 de cada 10 residentes puntúan con menos de un 5 el uso de vehículos compartidos, y un 28,4% considera que esta modalidad "sería perfecta" si dichos vehículos tuvieran lugares habilitados para aparcar, informa la asociación este jueves en un comunicado.
El 47,2% cree que la ciudad necesita una política de movilidad que tenga más en cuenta al peatón, y más del 90% opina que el bus y el metro son los medios de transporte que más se deberían reforzar (un 91% el metro y un 93,4% el bus).
En cuanto a la seguridad, el 91,7% considera que faltan profesionales que garanticen la seguridad en las calles, un 93% cree que es una ciudad más insegura que años atrás y un 65% cree que la causa principal de la inseguridad es por tolerancia de la administración.
Por barrios, un 92,7% sitúan Ciutat Vella como el distrito más inseguro, seguido de Nou Barris (71,4%), mientras que Sarri-Sant Gervasi y Les Corts son los considerados como más seguros: un 91,2% y un 83% respectivamente.
ASOCIACIONISMO Y MEDIOAMBIENTE
Un 52,9% ha firmado peticiones por cuestiones relacionadas con el funcionamiento de su barrio o distrito, un 77,9% considera que el asociacionismo está viviendo el peor momento de los últimos años, el 83% estaría dispuesto a implicarse en alguna asociación y un 90% asegura que no recibe suficiente apoyo del Ayuntamiento.
Por último, un 83,9% de encuestados ve una falta de implicación de las administraciones públicas como la principal amenaza para el cuidado del medioambiente en Barcelona y un 74,1% considera que las medidas medioambientales en la ciudad son insuficientes.