El 58% de barceloneses están satisfechos con sus servicios públicos, 10 puntos menos que 2018

Publicado 09/05/2019 15:09:43CET

BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El 58% de barceloneses están satisfechos con sus servicios públicos (10 puntos menos que el año pasado) y el número se insatisfechos se mantiene en el 15%, según el III Barómetro de Satisfacción de los Servicios Públicos, impulsado por el Observatorio de Servicios Urbanos (Osur).

El Barómetro se basa en una encuesta realizada por Time Consultant a 5.500 personas, para reflejar la opinión de los ciudadanos sobre sus servicios públicos en los 30 municipios más poblados de España, según un comunicado.

Todos los servicios reducen su satisfacción respecto a 2018 y la limpieza viaria es que más desciende (-22 puntos), mientras que lo más valorado es el suministro de agua y el transporte público, los dos servicios que aprueban, con un 68% y un 58% de satisfechos respectivamente.

Estos resultados posicionan a Barcelona en el puesto 9 entre las ciudades analizadas, junto con L'Hospitalet de Llobregat, Móstoles y Sevilla, y Barcelona baja cuatro puestos respecto a la edición anterior.

El suministro de agua tiene un 68% de satisfacción (sobre todo por la gestión operativa: presión, continuidad del servicio y funcionamiento del contador) y la atención al cliente.

Por detrás está el transporte público, que satisface al 58% (-9 puntos) y es la única prestación que supera la media española (57%); y le sigue la recogida de basuras y residuos obtiene un 54% de satisfacción (sobre todo por la frecuencia de recogida y la atención al cliente).

El cuidado de parques y jardines y la conservación de espacios públicos y equipamientos deportivos tiene un índice de satisfacción del 42%; y el servicio que menos puntúa es la limpieza viaria, con un 32% de satisfacción: lo peor valorado es la limpieza de excrementos de mascotas y lo mejor es la dotación y equipamiento viario (camiones, equipo, personal).

El director de Osur, Ramiro Aurín, considera que Barcelona necesita una gestión correcta de los recursos para mantenerse limpia y destaca que el suministro de agua sea el servicio con más satisfechos y menos descontentos que en ediciones anteriores.

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