El 58% de ciudadanos de L'Hospitalet está satisfecho con los servicios municipales, 3 puntos menos, según Osur

Publicado 07/05/2019 11:16:16CET

El suministro de agua mejora su valoración con respecto a 2018

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El 58% de los ciudadanos de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) se muestra satisfecho con los servicios públicos municipales, una cifra que representa un 1% por encima de la media nacional y un descenso de 3 puntos porcentuales con respecto al año pasado, de acuerdo a los datos del estudio realizado por el Observatorio de Servicios Urbanos (Osur).

Según ha informado este martes el Observatorio en un comunicado, todos los servicios, a excepción del suministro de agua, empeora su satisfacción si se compara con el Barómetro de 2018.

El servicio mejor valorado es el suministro de agua con un 71 % de satisfechos, le sigue el transporte público con 70 % y la recogida de basuras con 62 %; no obstante, la limpieza viaria y la conservación de zonas verdes y espacios públicos no alcanzan el aprobado.

Los resultados del Barómetro de 2019 posicionan a L'Hospitalet de Llobregat, junto con Barcelona, Móstoles y Sevilla, en el puesto 9 en la comparativa de las 30 ciudades analizadas.

Según constata Ramiro Aurín, director general de Osur, los ciudadanos de L'Hospitalet manifiestan un empeoramiento respecto al año pasado y también respecto al Barómetro de 2017.

"Pese a que, transporte público, recogida de basuras y, sobre todo, el suministro de agua puntúan bien, la nota en limpieza viaria y conservación de espacios públicos deja mucho que desear y aunque se mantienen dentro de la tónica nacional, muestran la crítica percepción ciudadana del aspecto y limpieza de sus calles y espacios públicos", ha asegurado.

En su opinión, esta realidad debería hacer reflexionar al gobierno municipal sobre donde poner el foco en la gestión de los servicios municipales.

POR SERVICIOS

El servicio mejor valorado es el suministro de agua con un 71% en satisfacción, cifra que mejora un 7% respecto el anterior, mientras que en segundo lugar aparece el transporte público, que aprueba con un 70% de habitantes satisfechos, un 13% por encima de la media nacional y un 5% menos que el año anterior.

La recogida de basuras recibe un 62% de opiniones positivas, 4 puntos por encima del promedio nacional, y lo mejor valorado es la atención al cliente cuando hay incidencias que satisface al 68% de ciudadanos, según recoge el III barómetro de Osur de satisfacción de servicios urbanos.

No consigue el aprobado el cuidado de parques y jardines y la conservación de espacios públicos y equipamientos deportivos que, con 44% de satisfechos, obtiene la misma puntuación que la media nacional.

La limpieza viaria es el servicio menos valorado con un 35 % de satisfacción y se sitúa 2 puntos por debajo del promedio nacional.

Contador