Unas 60 personas protestan ante la comisaría de Mossos de Sabadell por las detenciones

Rueda de prensa por las detenciones de la huelga general en Sabadell
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 julio 2012 19:33

BARCELONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unas sesenta personas se han concentrado este miércoles ante las puertas de la comisaría de los Mossos d'Esquadra en la carretera Prats de Lluçanès en Sabadell (Barcelona) en apoyo a los cinco activistas detenidos por presuntos altercados durante la huelga general del 29 de marzo en la ciudad.

La concentración, convocada por la agrupación de entidades 'Sabadell Lluitant', se mantendrá ante las dependencias policiales hasta que los detenidos, todos vecinos de Sabadell, sean puestos en libertad.

El primero en hacerlo ha sido Pau Llonch, músico y integrante del grupo At Versaris, que se ha negado a declarar ante la policía catalana para hacerlo ante instancias judiciales.

Llonch ha explicado que ha sido esposado y detenido por agentes de paisano a primera hora de la mañana cuando se dirigía al trabajo.

"Es un paripé escandaloso", ha afirmado Llonch a su salida de la comisaría, donde asegura que ha pasado horas sin comer.

Los cinco detenidos, que se suman a los 106 arrestos realizados hasta ahora, están acusados de coacción, desórdenes y daños.

"No hay detenciones, ni palizas de los Mossos, ni coacciones, ni ficheros ilegales que nos puedan parar", ha afirmado durante la rueda de prensa el miembro de 'Sabadell Lluitant', Carlos Torres.

De hecho, Torres ha explicado que inicialmente han sido seis los detenidos, pero que uno de ellos ha sido puesto en libertad tras confirmarse que había sido un error.

'Sabadell Lluitant' ha convocado una nueva concentración para mañana a las 19.30 horas en el mercado de Sabadell, coincidiendo con un acto político de CiU.