El 60% de los vecinos de Bellaterra optan por pasar a formar parte de Sant Cugat (Barcelona)

Publicado 16/05/2019 17:33:06CET

   CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 16 May. (EUROPA PRESS) -

   Un 60% de los habitantes de la Entidad Municipal Descentralizada (EMD) Bellaterra han optado por pasar a formar parte de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y desvincularse de la localidad actual, Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

   Este porcentaje ha salido de una recogida de firmas --1.200-- realizada en los últimos meses, que suponen el 60% de los 2.043 vecinos censados en Bellaterra, según ha explicado el presidente de la Comisión de Anexión de Bellaterra a Sant Cugat, Miquel Vázquez, este jueves ante los medios.

   El siguiente paso de la EMD será entregar las firmas y la memoria justificativa al Ayuntamiento de Cerdanyola para que pueda trasladar la petición a la Conselleria de Políticas Digitales y Administración Pública, ya que, como ha recalcado Vázquez, se ha superado el 50% de apoyos como se fijó en el decreto del 2017.

   Será el departamento de la Generalitat el encargado de decidir si aceptan la decisión de los vecinos de Bellaterra y Vázquez ha subrayado que la justificación debe "estar razonada y ajustada al decreto".

   Los impulsores de esta iniciativa han admitido que el consistorio de Cerdanyola se ha opuesto a que Bellaterra pase a formar parte de Sant Cugat; por esta razón, Vázquez ha confiado en el resultado que salga después de celebrarse las elecciones municipales para que haya una solución a su demanda.

Contador