BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 600 representantes de empresas y centros de decisión de las dos riberas del Mediterráneo se reunirán a partir de este lunes en la Casa Llotja de Mar de Barcelona en la VI Semana Mediterránea de Líderes Económicos (Meda Week), que analizará las consecuencias económicas de la Primavera Árabe y debatirá sobre las oportunidades de negocio en el Norte de África.
El evento, que tendrá lugar entre el lunes y el viernes, está organizada por la Cámara de Barcelona y la Asociación de Cámaras de Comercio de la Mediterránea (Ascame), con la colaboración de Cámaras de Comercio de la Mediterránea (IEMed), la Unión por el Mediterráneo (UpM) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
Durante el primer día, los participantes tratarán sobre el desarrollo de negocios en el Norte de África, y debatirán sobre la Primavera Árabe y las oportunidades de negocio en los países de esta zona en los sectores de la energía, el turismo y el ocio.
La inauguración irá a cargo del conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls; el presidente de la Ascame, Mohamed Choucair; el secretario general de la UpM, Fathallah Sijilmassi; el jefe de unidad de Asuntos Institucionales y de política general del BEI.
El martes, las conferencias y mesas redondas se basarán en el análisis de la Primavera Árabe, y el país invitado, Egipto, hablará sobre comercio, finanzas, infraestructuras y medio ambiente.
El día siguiente el debate girará sobre el desarrollo de ciudades sostenibles, movilidad, transporte urbano e innovación, mientras que el jueves estará centrado en las energías renovables, el turismo sostenible y las oportunidades y retos de la emprendeduría 'verde'.
Finalmente, el último día tendrá lugar el Foro Mediterráneo Aerospace, organizado por la Cámara de Barcelona, Ascame, el BEI y la Agencia Espacial Europea (AEE), en el que se tratará la creación de un Espacio para la Mediterránea y se presentará un caso de éxito sobre el despliegue de tecnologías de banda ancha en los países del Mediterráneo.