Unas 600 personas se concentran en Barcelona en repulsa de los asesinatos machistas

Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 11 junio 2021 22:32

BARCELONA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unas 600 personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado la noche de este viernes en la plaza Sant Jaume de Barcelona contra los asesinatos machistas.

La concentración se ha convocado después del hallazgo del cadáver de una de las menores desaparecidas en Tenerife, Olivia, y de la muerte en Sevilla de una joven de 17 años, Rocío Caíz, a manos de su exnovio.

En la protesta, con una pancarta al frente con el mensaje 'Basta de violencia machista y represión', se han coreado consignas como 'No es no' y 'Viva la lucha feminista'.

La de Barcelona ha sido una de las protestas para expresar el rechazo a los asesinatos machistas, que se han convocado también en otras ciudades.

El movimiento feminista ha convocado estas concentraciones en ciudades españolas a las 22.00 horas ante ayuntamientos en contra de los asesinatos y la violencia de género.

Contenido patrocinado