El 67 Trofeu Comte Godó apuesta por las visitas escolares para fomentar la práctica deportiva

Presentación del Barcelona Open Banc Sabadell 2019
David Zorrakino - Europa Press
Publicado 12/03/2019 15:32:42CET

BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Barcelona Open Banc Sabadell 2019 - 67è Trofeu Comte Godó, que se celebrará en el Real Club de Tenis de Barcelona del 20 al 28 de abril, promoverá el deporte entre los más jóvenes con visitas de 1.600 escolares a las fases preliminares para fomentar la práctica deportiva, ha explicado el tercer teniente de alcalde, Jaume Asens.

Al presentarlo este martes en el Ayuntamiento de Barcelona, ha celebrado que se produzca un año más un encuentro deportivo que "hace a Barcelona más referente de lo que es" y ha destacado la excelencia organizativa, el compromiso y el reconocimiento del torneo.

Asens ha destacadado que el consistorio es el primer patrocinador del evento y ha explicado que en los días previos a la competición se instalará la exposición itinerante del trofeo, que este año estará en el Centre Esportiu Municipal Bon Pastor.

También ha destacado la apuesta del torneo por la sostenibilidad ambiental del torneo --en abril de 2018 ya consiguió la certificación ISO 20121 de Sistemas de Gestión de Eventos Sostenibles--.

También han estado la alcaldesa, Ada Colau; el secretario de Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras; el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu; el presidente del Grupo Godó, Javier Godó; el presidente del Real Club de Tenis Barcelona, Jordi Cambra, y el director deportivo del torneo, Albert Costa.

Godó ha atribuido al público el éxito de esta cita deportiva, tras lo que ha recordado la primera edición, organizada por su padre, a la que asistieron unas 500 personas.

Ha agradecido al tenista mallorquín Rafa Nadal su perseverancia y participación en el torneo, que ha ganado diez veces seguidas, y ha deseado que vuelva a hacerlo este año.

Josep Oliu también ha reconocido la labor de Nadal --"Nos ha ayudado a tirar adelante el torneo, con valores de triunfo y éxito personal"-- y ha hecho un balance muy satisfactorio de los 12 años en que Banco Sabadell ha formado parte de la organización del evento, que ha contribuido a la formación de su marca.

Además, Oliu ha defendido la iniciativa Ace Solidari, por la que el banco dona dinero a entidades sociales por cada 'ace' que se produce en el torneo, y que logra "dar a conocer muchas fundaciones privadas", aunque ha lamentado que cada año haya menos 'ace' en el torneo.

"LOS 'NADALES' DEL FUTURO"

En cuanto a los inscritos, Albert Costa ha dicho que este año hay mucho nivel, que los jugadores "son muy jóvenes y serán los grandes tenistas del futuro", y ha celebrado que la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) haya otorgado al torneo el premio de excelencia al mejor servicio de prensa.

Entre los tenistas más destacados, ha mencionado a Rafa Nadal, así como a los canadienses Denis Shapovalov y Félix Auger y al estadounidense Francesc Tiafoe, "los llamados a ser los 'nadales' del futuro".

HOMENAJE A ORANTES Y FERRER

Jordi Cambra, que este año asiste al torneo por primera vez como presidente del Real Club de Tenis Barcelona, ha explicado que en esta edición se homenajeará a los tenistas David Ferrer y Manolo Orantes --este, dando nombre a la pista 1 del torneo-- y ha apuntado que su objetivo será "ayudar a que en el tenis haya más afición", sobre todo entre el público joven.

Cambra también ha destacado la puesta en marcha de la fundación del club de tenis, para ayudar a que este deporte llegue a entornos que no lo tienen tan fácil, en sus palabras, y ha pedido al presidente del Banco Sabadell "que caiga alguna cosa" para la fundación.

Contador