BARCELONA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Unas 70.000 personas han celebrado la noche de este sábado al domingo la verbena de Sant Joan en las playas de Barcelona, que a las 9.15 horas ya estaban limpias y abiertas al público.
Así lo ha informado en un comunicado el Ayuntamiento, que ha precisado que los servicios de limpieza han comenzado el acondicionamiento de las playas a las 06.00 horas y han recogido 19 toneladas de residuos.
Durante la noche, los Bomberos han realizado 201 servicios en la ciudad, y los más relevantes han sido dos incendios forestales en Cerdanyola y Collserola, ya extinguidos, que han obligado a activar el Plan de Actuación de Emergencias Municipal por incendios forestales, ya desactivado.
POSITIVOS POR ALCOHOL
La Guardia Urbana ha realizado 94 controles de alcoholemia, de los que cuatro han dado positivos, y ha decomisado 3.240 latas de bebida.
Además, ha intervenido en una fiesta no autorizada en la playa de la Mar Bella en la que había 400 personas, por lo que han levantado acta contra los organizadores por ocupar la vía pública y han decomisado la mesa de música, 648 latas de bebida y 21 botellas.
Entre el Sistema de Emergencias Médicas y la Cruz Roja han atendido a 86 personas y han trasladado a quince de ellas a centros asistenciales.