BARCELONA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un 72% de las pymes catalanas ahorrarían entre un 10 y un 20% en su consumo eléctrico si aplicasen medidas para ser más eficientes, según un estudio de Endesa, ha informado este jueves la compañía en un comunicado.
Entre las medidas de ahorro recomendadas por la empresa se encuentra la utilización de bombillas Led en lugar de la iluminación actual, así como la revisión de la potencia contratada, ya que un 68% de las pymes necesitaría un ajuste en su contrato, de las cuales un 26% podría ahorrar más de 2.000 euros al año con este cambio.
Más de la mitad de las pymes catalanas tienen un consumo de entre 11.000 y 30.000 euros al año, de manera que la aplicación de medidas de eficiencia "las haría más competitivas y conseguirían ahorros económicos importantes", según la compañía.
La inversión de cualquier empresa en medidas de eficiencia energética se vería compensada en menos de seis años en más del 60% de los casos, según los datos del informe.
Endesa ha creado el premio a la Sostenibilidad y Eficiencia al hotel H-Top Royal Star de Lloret de Mar (Girona) por las medidas energéticas que ha tomado para reducir su consumo, con un ahorro cifrado en 18.300 euros al año.