TARRAGONA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El 80% de los cámpings y el 15% de los hoteles de la provincia de Tarragona abrirán durante la Semana Santa, además del 50% de las plazas de apartamentos turísticos, según un comunicado de la Federació Empresarial d'Hosteleria i Turisme de Tarragona Província este miércoles.
Una parte de los establecimientos han previsto abrir solo parcialmente sus instalaciones y algunos volverán a cerrar una vez pasado el periodo con la intención de reabrir en mayo.
La presidenta de la entidad, Berta Cabré, ha subrayado que la mitad de los turistas de la Costa Daurada y las Terres de l'Ebre son extranjeros, por lo que "otra temporada sin visitantes internacionales sería la sentencia para muchos establecimientos".
La ocupación en Semana Santa de las comarcas del interior y del Ebro se encuentra entre el 60% y el 85% ya que los establecimientos "son más pequeños", apunta Cabré.
Por su parte, los hoteles y cámpings de mayor tamaño, ubicados especialmente en la costa, cuentan con reservas de entre el 30% y el 60% de las plazas.