LLEIDA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
Unas 800 personas convocadas por la Taula per la Democràcia de Lleida se han concentrado este viernes ante la Subdelegación del Gobierno de Lleida, con el lema 'Tumbemos el régimen: contra la represión por la autodeterminacion y por los derechos sociales'.
Los concentrados han mensajes como coreado 'Independencia', 'Libertad presos políticos' y, dirigiéndose a los Mossos d'Esquadra, han gritado 'No os merecéis la senyera que lleváis'.
Además, algunos asistentes han tirado bengalas y huevos al espacio de seguridad en el que se han ubicado los agentes de la policía catalana.
'Fuera, fuera la bandera española', 'Caña contra España' y 'Este edificio será una biblioteca' han sido otras de las consignas que han coreado los manifestantes, que también han avisado: 'Contra el fascismo, ni un paso atrás'.
Cuatro personas han leído un manifiesto en el que han afirmado que el Tribunal Constitucional (TC) está politizado y que, lejos de garantizar los derechos y libertades fundamentales y ciudadanas, bloquea los recursos de los dirigentes independentistas presos.