Publicado 11/01/2021 12:07CET

Unos 86 abonados de Endesa siguen sin luz en Catalunya

El municipio de Horta de Sant Joan (Tarragona) tras las nevadas del temporal 'Filomena'
El municipio de Horta de Sant Joan (Tarragona) tras las nevadas del temporal 'Filomena' - EUROPA PRESS

TARRAGONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 86 abonados siguen sin luz en Catalunya, en la zona del Priorat (Tarragona), por averías causadas por la borrasca 'Filomena', según han informado fuentes de Endesa a Europa Press.

Durante la mañana de este lunes, un total de 392 abonados seguían sin luz en varios municipios catalanes, 298 de ellos en Capçanes (Tarragona), pero actualmente solo se encuentran sin luz los 86 abonados del Priorat.

Se ha trabajado toda la noche y madrugada de este lunes para resolver incidencias y colocar grupos electrógenos en Caseres, El Lloar, El Masroig, Els Guiamets, La Bisbal de Falset, El Molar (Tarragona)y Montferrer i Castellbó (Lleida).

Endesa ha informado de que la acumulación de nieve este domingo "dificultó mucho e hizo imposible acceder a algunos puntos de maniobra", pero ha destacado que por la tarde se resolvieron buena parte de las incidencias y se redujeron las afectaciones.

Durante el episodio han intervenido 156 equipos y un dispositivo total de unas 370 personas, entre ellos personal de campo, técnicos y de los centros de control, y se ha trabajado en coordinación con el Cecat y los ayuntamientos para la apertura de acceso a las instalaciones y para priorizar la alimentación de los suministros.

Para leer más