BARCELONA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Casi 9 de cada 10 catalanes (88,3%) les gustaría incluir en su alimentación un mayor consumo de productos ecológicos y, sin embargo, poco más de un tercio (37,2%) no sabría por dónde empezar a hacerlo, siendo el precio una de las barreras con las que se encuentran.
Así lo recoge el Barómetro Honest, un estudio realizado por el Instituto Sondea entre consumidores españoles, publicado este jueves, y que constata que se trata de un mercado en crecimiento en España y cada vez más hogares cuentan en la lista de la compra con alimentos ecológicos.
En un comunicado, ha detallado que las principales barreras que se encuentran los catalanes para consumir más productos ecológicos son el precio (88%), una gama de productos limitada (71,6%), escasa distribución (70,4%) y la dificultad para diferenciarlos (42,7%).
Se trata de una percepción en línea con la del resto de España, donde el 76% de los encuestados considera que aún no hay suficiente información sobre este tipo de producto.
"Los hábitos de consumo han variado mucho en los últimos años: el consumidor español cada vez está más preocupado por la calidad, el sabor y la naturalidad de los productos; con productos como Honest, Coca-Cola en España cuenta con una palanca de crecimiento para continuar innovando y diversificando su oferta" ha afirmado Paloma Cruz, Portfolio Expansion Director de Coca-Cola Iberia.
Coca-Cola ha ampliado recientemente su portafolio en el mercado español con el lanzamiento de Honest, marca con la que irrumpe en las categorías de bebidas ecológicas.
LO ECO, TENDENCIA
De acuerdo al estudio del Instituto Sondea, 7 de cada 10 españoles ya incluyen en su dieta productos ecológicos; el 57,6% asegura consumirlos varias veces por semana de los que tan sólo un 17,1% lo haría a diario.
Por comunidades son Extremadura (82,9%), Castilla y León (77,4%), Aragón (76,8%) y Catalunya (75,3%) las zonas de España con un mayor número personas que suelen incluir productos ecológicos en su alimentación.