BARCELONA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un 8,8% de los estudiantes catalanes afirma que ha sufrido acoso escolar en el último mes y un 6,8% se considera víctima de ciberacoso, según el informe 'Yo a esto no juego' de Save the Children.
En cuanto a los acosadores, un 6,5% de los estudiantes catalanes reconoce haber acosado a alguien y un 4,2% admite haberlo hecho a través de Internet o las redes sociales.
"Al acoso es necesario llamarle por su nombre, es una forma de violencia. No es un juego de niños y no podemos justificarlo", ha remarcado el director general de Save the Children España, Andrés Conde.
Siete de cada diez estudiantes en Catalunya reconoce haber recibido insultos y un 27,4% asegura que han sido frecuentes, mientras que el porcentaje de niños que afirma haber sufrido golpes es del 34,5%, un 8,4% de manera frecuente.
En Catalunya, Save the Children implementa un Programa de Prevención de la Violencia contra la Infancia, acoso y ciberacoso en el que ya han participado 800 niños y adolescentes y 600 adultos sobre estas cuestiones y prevenir las situaciones de riesgo.