Publicado 10/04/2014 14:54CET

El 91% de los alumnos de P3 se escolariza en primera opción al centro pedido en Barcelona

BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 91% de los alumnos barceloneses de P3 se ha escolarizado en primera opción al centro solicitado en el proceso de preinscripción escolar para el curso 2014-2015, y un 97% en segunda opción.

Según ha informado este jueves el Consorci d'Educació de Barcelona (CEB), en la preinscripción de P3 ha habido 12.807 solicitudes de la oferta inicial de 13.697 plazas, y el 6 de mayo se dará a conocer la oferta final.

Pese a que las plazas vacantes se acerca al millar, algunos barrios han recibido un número de solicitudes que no se ajusta a la previsión demográfica inicial y que hace necesario ampliar la oferta.

Por ello, el CEB tiene previsto implantar un grupo adicional de P3 en la escuela Els Llorers del distrito de L'Eixample; otros dos grupos en Sant Martí --uno en la escuela Pere IV y otro en La Mar Bella--, y una línea más en el centro concertado Montseny-Poblenou.

También se incrementará a 26 la ratio de alumnos de grupos de P3 en L'Eixample, Gràcia y en los barrios afectados de Sant Martí, pero se mantendrá por debajo de los 25 alumnos por aula en 57 centros de zonas desfavorecidas.

Primero de ESO ha recibido 6.204 peticiones de 6.684 plazas ofertadas, pero también se ha producido una "demanda irregular" en determinados distritos, por lo que el consorcio impulsará un grupo extraordinario en Les Corts --Institut Joan Boscà-; Sant Martí --Juan Manuel Zafra--, y en L'Eixample --Jaume Balmes--.

Respecto a la ratio, se ha reducido de 30 a 27 alumnos por clase en 17 institutos de cinco distritos: todos los institutos de Ciutat Vella, y algunos de Nou Barris, Sants-Montjuïc, Sant Andreu y Sant Martí.