Actualizado 25/06/2021 14:05 CET

El 93% de barceloneses sufrió dolor ocasional en los últimos seis meses, según Kantar

El 53% pregunta en su farmacia y el 44% consulta a su médico de primaria

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 93% de la población del área metropolitana de Barcelona ha sufrido dolor ocasional en los últimos seis meses, según el 'Estudio sobre el dolor ocasional en España' realizado por Kantar para conocer la prevalencia y la actitud social ante este tipo de dolor.

El estudio se ha realizado a partir de una muestra de 2.000 personas de diferentes edades y territorios de España, de las cuales un total de 257 personas son del Área Metropolitana de Barcelona, informa Kantar en un comunicado este viernes.

El dolor de cabeza (70%) y el de espalda (60%) han sido los dolores más frecuentes entre hombres y mujeres del área metropolitana en los últimos seis meses, y los resultados vinculan los dolores más habituales con la nueva realidad provocada por la pandemia y el teletrabajo.

Un 63% de los ciudadanos elige como primera opción recurrir a su tratamiento farmacológico habitual cuando acusa dolor ocasional; y, mientras en toda España solo un 3% dice no tomar medicamentos para paliar el dolor, en esta zona este porcentaje cae a cero.

Respecto a las opciones para informarse sobre tratamientos ante el dolor ocasional, un 53% de los barceloneses acude a la farmacia, un 44% consulta a su médico de atención primaria, un 22% recurre a Internet y un 14% pregunta a amigos y familiares.

MEDICAMENTOS

Entre los medicamentos para paliar el dolor ocasional, un 51% de los encuestados se decantan por el ibuprofeno y un 44% por el paracetamol y, además, también se desprende una "elevada confianza" en la seguridad y eficacia en ambos medicamentos.

Asimismo, el estudio muestra un cambio de conducta en cuanto a la frecuencia de visita a la farmacia en los últimos seis meses, con un 46% de población encuestada que declara haber acudido más a la farmacia durante este período.

Contador