El 93% de los empresarios leridanos cree que los precios del sector inmobiliario se estancarán o bajarán

Actualizado 06/06/2008 21:35:40 CET

LLEIDA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 93% de los 450 inscritos asistentes al encuentro económico XIX Trobada Empresarial al Pirineu en La Seu d'Urgell (Lleida) prevé que los precios del sector inmobiliario se estancarán o bajarán, según el resultado de la encuesta de la organización del encuentro, en la que el 46% de los encuestados prevé que los tipos de interés suban y el 54% calcula que se mantendrán o bajarán.

El abogado de Cuatrecasas, Félix González, que presentó los resultados, insistió en que en general los empresarios tienen peor percepción de la situación de la economía que el año pasado y que en general, perciben peor la situación de su sector en particular que la de la economía española o internacional.

Respecto a los presupuestos para el año que viene, el 74% prevé que sean de contención o continuistas y un 23% expansivos, lo que en opinión de González significa que hay muchas empresas en que hay oportunidades para su sector.

En la valoración del empleo hay un 47% que dice que no va a crear empleo y un porcentaje similar, del 48%, que sí espera hacerlo. De este 48%, hay un 37% que se inclina por la creación de empleo cualificado.

Según el presidente de la Trobada, Juan Ramon Fuertes, el empresariado expresa cierta negatividad en las encuestas, pero desde su punto de vista las empresas están muy preparadas para esta situación "porque están fuertemente capitalizadas".

Respecto a la Trobada del año que viene, Fuertes apuntó que, aunque es pronto para asegurarlo, hay probabilidades de que la organización vuelva a elegir la Seu d'Urgell con sede del encuentro.