Actualizado 19/10/2012 22:18 CET

El 99,3% de clientes de Unnim con preferentes aceptan el canje de BBVA

Jordi Mestre  y Xavier Queralt
EUROPA PRESS

BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 99,3% de los clientes minoristas de Unnim que tenían participaciones preferentes de la entidad catalana han aceptado la oferta de BBVA de cambiarlas por acciones del banco de origen vasco, ha informado BBVA.

La oferta, que podían aceptar unos 32.000 clientes de Unnim que compraron en el pasado preferentes y deuda subordinada con vencimiento superior a 12 meses por valor de 490 millones de euros repartidos en 15 emisiones, podía ser aceptada entre el 1 y el 18 de octubre.

La aceptación del cambio por parte de los tenedores de deuda subordinada ha sido del 82%, según BBVA, lo que sumado a los que canjearán las preferentes supone para el banco entregar 64.229.358 acciones.

El canje equivale al 95% del valor de los productos antiguos, que actualmente contaban con nula o muy baja rentabilidad, y les proporciona liquidez inmediata con unas acciones que actualmente ofrecen una rentabilidad del 6,48%, señaló el 1 de octubre el consejero delegado de Unnim y responsable de BBVA en Catalunya, Xavier Queralt.

El precio de referencia para las acciones de BBVA ha sido de 6,3024 euros por acción, que equivale a la media aritmética de los precios de cierre de la acción BBVA en las cinco sesiones hasta el jueves 18 de octubre incluido.

Quienes han aceptado esta oferta recibirán las acciones a partir de este lunes día 22 de octubre, unos títulos que proceden de la autocartera de BBVA.

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: El estado de alarma permite prohibir manifestaciones si no se garantiza la distancia

  5. 5

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones