Ve positivo que Puigdemont incluyera "elementos de día a día" en su discurso
TERRASSA (BARCELONA), 11 (EUROPA PRESS)
El presidente de la patronal catalana del Vallès Cecot, Antoni Abad, ha pedido al próximo Govern de la Generalitat que "no caiga en la tentación" de aumentar el déficit público porque cree que perjudicaría al conjunto de la economía de Catalunya.
En rueda de prensa este lunes para valorar las perspectivas empresariales de 2016, Abad ha instado al nuevo Govern a pensar en formas innovadoras de aumentar los ingresos sin que perjudique la actividad económica.
Abad ha recordado que fue partidario de que se formase Govern "cuanto antes mejor", con lo que ha lamentado que la investidura se retrasara hasta el último día.
Asimismo, ha valorado positivamente que en el acuerdo entre JxSí y la CUP exista un "compromiso de estabilidad" más allá de la investidura.
También ha pedido al nuevo Govern que facilite la actividad económica, y ha asegurado que no se entendería que el nuevo ejecutivo no fuera "business friendly" porque la sociedad también está orientada en este sentido.
SOBRE PUIGDEMONT
El líder empresarial ha valorado positivamente que el nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, hiciera referencia a "muchos elementos de día a día, de gobierno" en su discurso de investidura.
Sobre Puigdemont, ha opinado que es una persona "cercana y dialogante" aunque ha reconocido que le conoce poco personalmente.
El presidente de la patronal le ha dado un "voto de confianza" y le ha ofrecido la máxima colaboración como asegura que hace con todos los nuevos mandatarios.
Preguntado sobre si el mantenimiento de la resolución independentista del 9 de noviembre puede ser un elemento desestabilizador de la economía, Abad lo ha negado y ha opinado que solo refleja "las aspiraciones y deseos" de una parte de la sociedad catalana.
ESCENARIO EN ESPAÑA
Abad ha asegurado que la situación política en el conjunto de España después del 20D y de la investidura de Puigdemont obligará a los actores políticos a dialogar entre ellos, algo que ve positivo aunque "triste" que lo haya obligado la aritmética.
También ha criticado el bipartidismo del PP y el PSOE que "no ha querido escuchar a la gente de orden" y ha considerado que en España falta cultura de pacto político.