Abad (Cecot) reclama "diálogo y normalidad" para acercar posturas con Fomento del Trabajo

Antoni Abad (Cecot)
EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 12 diciembre 2016 20:52

"Se necesita una patronal diferente, con más debate interno", sostiene Abad

BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cecot, Antoni Abad, ha reclamado este lunes "diálogo y normalidad" para acercar posturas con la patronal catalana Fomento del Trabajo, después de que la junta directiva de la confederación haya decidido dar un mes a la organización vallesana para "rectificar" sobre su abasto territorial.

En relación al conflicto surgido después de que la patronal catalana considerara que Cecot se estaba expandiendo más allá de su territorio de referencia (Vallès), Abad ha explicado en declaraciones a los medios que "nunca se ha pretendido ser una entidad más representativa", argumentando que quién goza de mayor representación en todos los ámbitos es Fomento del Trabajo por ser la encargada de regir a todas las entidades empresariales que dependen de ella.

"No hay ninguna duda de que es Fomento del Trabajo quien tiene la obligación de saber organizar la cúpula de la entidad", ha asegurado Abad, además de incidir en que actualmente existe una dinámica viva de colaboración entre las dos organizaciones y que se debe continuar con las propuestas que favorezcan al tejido empresarial y a los trabajadores.

Abad ha admitido que existe "cierto punto de decepción" por la situación que se está viviendo entre las dos entidades y ha lanzado un mensaje de esperanza dirigido al presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, para calmar los ánimos en el entorno de la patronal catalana.

IDEOLOGÍA

Uno de los mensajes que más ha remarcado Abad es que la ideología de los miembros de la patronal "no son motivo de desacuerdo" a pesar de que dentro de Cecot los miembros tiene pleno derecho a identificarse con un partido u otro, descartando así las ideas y pensamientos políticos como elementos principales del conflicto.

"El mundo empresarial y la clase política deben hablar y dialogar en todo momento para establecer una relación de iguales", ha dicho, y ha incidido en que los acuerdos entre estos dos actores son la única combinación para mejorar el tejido empresarial y liderar así la recuperación económica para igualar España con otros países de la Unión Europea.

Para defender su candidatura para presidir Fomento del Trabajo en las elecciones que están previstas para 2018, Abad ha asegurado que se necesita "una patronal diferente, con más debate interno y con una agenda marcada por todos los socios", con el objetivo de escuchar a los empresarios y ayudarles en todo momento.