Foto: ABANTIA
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
BARCELONA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ingeniería Abantia ha crecido un 40% en su división de hospitales en los últimos cinco años, un crecimiento impulsado por proyectos internacionales.
El más reciente ha sido local, con la ampliación del Hospital Sant Joan de Déu de Manresa (Barcelona), ha informado este martes la compañía en un comunicado.
El grupo ofrece la construcción e instalación eléctrica de sistemas de climatización y seguridad y el mantenimiento global de hospitales y centros sanitarios.
En los últimos años ha desarrollado obras en Qatar, El Salvador, Guatemala y Haití, y el proyecto de Manresa lo ha llevado a cabo junto a Construciones Cots i Claret, Constructora D'Aro y Construcciones Pai.
La ampliación, que comenzó en 2008, se ha dividido en dos grandes fases, finalizadas en 2010 y 2014 respectivamente, con un coste cercano a los 115 millones de euros.
El hospital ampliado, inaugurado la semana pasada, tiene una superficie total de 60.000 metros cuadrados y dispone de 402 camas, 17 quirófanos, 4 salas de partos, 69 consultorios, 54 boxes de urgencias y 16 camas de observación de urgencias.
Abantia tiene sede central en Madrid y Barcelona y siete delegaciones más en España, y cuenta con oficinas permanentes en Francia, Marruecos, México, Guatemala, Haití, Colombia, Perú, Chile y Qatar.