Abascal tilda al PSC de "totalitario" por pedir a Colau que no permita un acto de Vox en el Palau Sant Jordi

Publicado 07/03/2019 18:57:54CET

Pisarello también reprocha a Collboni que los socialistas se manifestaran con Vox el 8 de octubre de 2017

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha tildado al PSC de "totalitario" después de que su líder en Barcelona, Jaume Collboni, haya reclamado a la alcaldesa, Ada Colau, que no permita un acto de Vox el 30 de marzo en el Palau Sant Jordi, ya que es un edifico municipal.

En un mensaje en Twitter recogido por Europa Press, Abascal ha criticado la petición de Collboni: "El PSC es un partido totalitario que dice a quien le pertenece el espacio público, ese espacio público que siempre ha entregado al separatismo del que son los tontos útiles hace décadas. Estaremos en Barcelona el día 30 de una manera o de otra, con vuestro permiso o sin él, estalinistas".

El mismo Collboni ha contestado a Abascal en otro mensaje en Twitter en el que ha defendido que Barcelona es una ciudad abierta en el que el "discurso de odio, machista, homófobo y racista" no tiene cabida.

"Barcelona es una ciudad abierta y vuestro discurso de odio, machistas, homófobo y racista no tiene cabida en un equipamiento municipal que representa los valores del olimpismo. Ni un paso atrás en la defensa de la igualdad", ha respondido el socialista.

El primer teniente de alcalde de Barcelona también ha escrito un mensaje en la misma red social en el que reprochaba a Collboni que los socialistas se manifestaran junto a Vox en la manifestación del 8 de octubre de 2017 en Barcelona: "Está bien lo de exigir que se expulsen los discursos de odio del espacio público, Jaume Collboni. Pero para hacerlo con un mínimo de autoridad, habría que empezar por no manifestarse con Vox".

Contador