Publicado 13/05/2022 18:34

Abellán (Podem) reivindica una "nueva arquitectura institucional" ante el caso Pegasus

La líder de Podem Catalunya, Conchi Abellán, en el Consell Ciutadà Autonòmic
La líder de Podem Catalunya, Conchi Abellán, en el Consell Ciutadà Autonòmic - PODEM

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La líder de Podem Catalunya, Conchi Abellán, ha reivindica una "nueva arquitectura institucional" para España ante casos como el espionaje a dirigentes independentistas y a miembros del Gobierno central con el software Pegasus.

En un mensaje a la militancia este viernes en Consell Ciutadà Autonòmic del partido, Abellán ha atribuido el espionaje a "las cloacas del Estado", y ha llamado a los demócratas a unirse y a romper con el pasado franquista del Estado, ha dicho.

La líder de Podem ha asegurado que este caso refleja una baja calidad democrática y que "hay una parte del Estado que actúa por su cuenta y riesgo", y se ha preguntado si desde el Estado también se persigue a los grupúsculos de extrema derecha.

También ha celebrado que el Consejo de Ministros haya aprobado el tope al precio del gas destinado a la producción de energía, lo que asegura que permitirá una disminución de la inflación y será una medida positiva.

Sin embargo, ha sostenido que le habría gustado que esta decisión hubiera llegado más allá, porque "no pone coto a la cuestión de fondo, que es el cálculo del precio de la energía", y también ha criticado que la medida sea temporal y no indefinida.

Contador

Más información