Abertis y BTG Pactual a punto de hacerse con la gestión de Tabasa y Cadí

Señal de tráfico
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2012 13:35

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Infraestructuras Viarias de Catalunya (Invicat), filial de Abertis, y la Generalitat están a punto de cerrar este miércoles el acuerdo por el que Invicat y el banco brasileño BTG Pactual se harán con la gestión de Tabasa y Túnel del Cadí.

Según han explicado a Europa Press fuentes próximas a las negociaciones, el cierre del trato es cuestión de horas, por lo que previsiblemente se cerrará este mismo miércoles.

Las condiciones del Govern son privatizar la gestión de la concesionaria de los túneles de Vallvidrera y Túnel del Cadí por un mínimo de 430 millones de euros y con una duración de 25 años.

En concreto, Abertis y BTG Pactual planean hacerse con el contrato para la gestión, conservación y explotación de los túneles de Vallvidrera y sus accesos (C-16, en el tramo entre Barcelona y Sant Cugat del Vallès), y los de Túnel del Cadí y sus accesos (C-162 en el tramo comprendido entre Riu de Cerdanya y Fontanals de Cerdanya; y la GIV-4082 en el tramo municipal de Alp).

La firma del acuerdo coincide con una jornada de huelga de la plantilla de Tabasa y Túnel del Cadí en plena salida del puente de la Constitución, y fuentes sindicales han criticado el "secretismo" con el que la Generalitat está llevando a cabo la privatización.

La privatización de la gestión de Tabasa y Túnel del Cadí llega después de la adjudicación de Aigües Ter Llobregat (ATLL) al consorcio de empresas encabezado por Acciona durante los próximos 50 años y por 1.000 millones de euros.