Abertis incorpora Brasil a su red de cátedras universitarias

Abertis incorpora a Brasil a su red de cátedras universitarias
ABERTIS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 3 marzo 2016 13:39

BARCELONA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Abertis ha firmado un acuerdo con la Escola Politécnica de la Universidade de Sao Paulo (EPUSP) para la creación de la Cátedra Abertis-USP de Gestión de Infraestructuras de Transporte, con lo que Brasil se incorpora como nuevo país a la red de cátedras universitarias de Abertis, que incluye España, Francia, Puerto Rico, Chile y ahora Brasil.

La nueva Cátedra Abertis-USP, del mismo modo que sus homólogas, centrará su actividad en la formación e investigación en materia de gestión de infraestructuras de transporte, y su directora será la profesora doctora de Ingenieria de Transportes y Subdirectora de la ESUSP, Liedi Legi Bariani Bernucci, ha informado Abertis en un comunicado.

Abertis está presente en Brasil desde 2012 a través de su filial Arteris, una de las principales operadoras de autopistas del país, y la compañía gestiona 3.250 kilómetros de autopistas de peaje, repartidos en nueve concesiones; Brasil es, a cierre del ejercicio 2015, el tercer mayor mercado de Abertis por Ebitda.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado