BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento Europeo ha abierto la convocatoria de las becas Robert Schuman, que permiten optar a ocupar una plaza de prácticas de comunicación en la Oficina del Parlamento Europeo de Barcelona durante cinco meses --entre el 1 de setiembre y el 31 de enero--.
El Parlamento Europeo convoca dos veces al año periodos de prácticas para graduados universitarios, y estas becas están abiertas a estudiantes de varias especialidades, ha informado la Oficina del Parlamento Europeo de Barcelona en un comunicado.
Para esta convocatoria --abierta hasta el 30 de junio--, el Parlamento ofrece 428 plazas, de las que 131 son de comunicación, y las oficinas españolas ofrecen tres en Madrid y una en Barcelona.
Los beneficiarios podrán conocer las tareas de una oficina de prensa, estar en contacto con eurodiputados y seguir de cerca la actualidad de la institución.
También recibirán una remuneración de 1.292,42 euros mensuales y, si las circunstancias sanitarias lo permiten, podrán viajar a Estrasburgo (Francia) para participar en las tareas administrativas y de gestión informativa de una sesión plenaria.
REQUISITOS
Los candidatos deben haber cumplido los 18 años antes de empezar las prácticas y tener nacionalidad de un Estado miembro o en vía de adhesión de la Unión Europea (UE), aunque se ofrece un número limitado de becas a nacionales de otros países.
También deben contar con un buen conocimiento lingüístico y haber obtenido un título universitario hasta tres meses antes del inicio de las prácticas.
Los candidatos pueden haber disfrutado durante más de dos meses consecutivos de una puesto de trabajo y de prácticas internas en alguna institución u órgano de la UE.