Abierto el concurso para dirigir el Festival Grec de Barcelona

El director teatral Ramon Simó, antiguo director del Festival Grec
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 septiembre 2016 11:03

   BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Institut de Cultura (Icub) del Ayuntamiento de Barcelona abrirá este miércoles y hasta el 8 de octubre el concurso para seleccionar al director del Festival Grec, un proceso que culminará a lo largo de noviembre, ha informado el Icub en un comunicado.

   Para el teniente de alcalde de Empresa, Cultura e Innovación, Jaume Collboni, el Grec del futuro debe consolidar su personalidad en el panorama de los festivales de artes escénicas europeos y convertirse en la "apuesta de una ciudad culturalmente madura".

   El Icub ha publicado las bases que regirán el proceso de selección para proveer la plaza, unas bases que establecen que las personas aspirantes deberán tener formación universitaria y una experiencia mínima de tres años en lugares de dirección en organizaciones públicas o privadas.

   Asimismo, los candidatos deberán presentar un proyecto que desarrolle la visión artística del festival y defina una propuesta de gestión: "Necesitamos un Festival Grec que piense en la creación de imaginarios artísticos, en la construcción de un proyecto que sea espacio de referencia para las memorias individuales y colectivas".

   Para Collboni, el Grec debe programar espectáculos que queden fijados para siempre en la agenda mental de los ciudadanos, además de perseverar en la creación de trayectorias artísticas poniendo el acento en aquellas que afectan a los creadores locales y también ser más eficientes en la función de dinamización sectorial.

   Es necesario liberar al Grec "de la carga de abastecer a la ciudad de una programación de verano", que de otro modo debe existir con ambición y vocación comercial, siendo esta la mejora manera de consolidar su personalidad en el panorama de festivales de artes escénicas europeos.

   El Festival Grec es la gran cita veraniega de Barcelona con las artes en vivo y cumplió el pasado verano sus cuarenta ediciones, un tiempo en el que se ha convertido en la principal atracción cultural del verano barcelonés.