Publicado 26/05/2021 18:07CET

La abogacía catalana y el sector de la discapacidad firman un convenio por el acceso a la justicia

El pte.De Dincat Manuel Palou, la consellera del Cicac Eva Ribó, la pta.Del Cocemfe Roser Roigé, el pte.De Cocarmi Antonio Guillén i la vicepta.Del Cicac Encarna Orduna, firman un convenio por el acceso universal a la justicia. El 26 de mayo de 2021.
El pte.De Dincat Manuel Palou, la consellera del Cicac Eva Ribó, la pta.Del Cocemfe Roser Roigé, el pte.De Cocarmi Antonio Guillén i la vicepta.Del Cicac Encarna Orduna, firman un convenio por el acceso universal a la justicia. El 26 de mayo de 2021. - CICAC

BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Consell de l'Advocacia Catalana (Cicac) ha firmado este miércoles un convenio con entidades de personas con discapacidad para trabajar juntos con el objetivo de garantizar el acceso universal a la justicia.

Lo han firmado la Federació d'Entitats de Persones amb Discapacitat Física i Orgànica de Catalunya (Cocemfe), el Comitè Català de Representants de Persones amb Discapacitat (Cocarmi) y la Federació d'Entitats de Discapacitat Intel·lectual i del Desenvolupament de Catalunya (Dincat), ha explicado el Cicac en un comunicado.

El objetivo es que las personas con cualquier tipo de discapacidad puedan acceder a la justicia en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía, han acordado poner en marcha una campaña titulada 'Haciendo accesible la justicia' y redactarán un plan de trabajo que tendrá una comisión de seguimiento de sus resultados.