Actualizado 13/03/2012 14:13 CET

El abogado de Montull cree que es "muy probable" que vayan a prisión

Jordi Montull
EUROPA PRESS

Admite que tienen problemas para vender propiedades y conseguir créditos

BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El abogado del imputado por el saqueo del Palau de la Música Jordi Montull, Jordi Pina, ha augurado que es "muy probable" que su cliente y el principal implicado Fèlix Millet vayan a prisión tras el juicio.

En declaraciones a Europa Press, ha vaticinado que el juicio no tendrá lugar hasta el año que viene aunque solo queda una diligencia pendiente: una pericial de Hacienda que todavía no ha concluido.

Ha explicado que, una vez se cierre la instrucción, la Fiscalía pedirá prisión para los imputados.

Por su parte, están realizando una contrapericial de cara al juicio para demostrar que el desfalco no asciende a los 32 millones de euros que estima el juez, sino que se sitúa entre los 10 y los 16 millones de euros, algo que tratarán de probar durante el juicio.

Sobre el embargo de bienes de Millet y Montull que ha ordenado el juez, Pina ha considerado que se trata de un mero trámite porque ya hace un año que depositaron en el juzgado todos los bienes inmuebles, coches y amarres para demostrar su voluntad de "reparar el daño".

Así, cada vez que han querido vender un inmueble han tenido que pedir una autorización judicial, si bien Pina ha asegurado que están teniendo muchos problemas para vender las propiedades y con ello retornar el dinero.

Según Pina, tampoco han podido lograr que ningún banco les avale ni les dé ningún crédito para poder hacer frente a los 24 millones de euros de fianza fijados por el juez.

De estos 24 millones de fianza, Millet ha depositado casi cinco millones de euros, mientras que Jordi Montull 800.000 euros, y su hija, 100.000. , AUTO DE EMBARGO

En el auto del embargo, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez considera que Montull no ha prestado "fianza suficiente, a la vista de las cantidades depositadas en metálico y del informe patrimonial", que permitan asegurar las responsabilidades pecuniarias derivadas de la causa.

Así, le embarga valores, participaciones y productos financieros de tres entidades financieras, los saldos de una quincena de cuentas bancarias, una embarcación y un amarre.

También la mitad de una finca de Teià (Barcelona), de una casa en Menorca, y la mitad de otras tres casas de El Masnou (Barcelona), además de otras propiedades inmuebles como aparcamientos y sótanos, que ahora deberán ser tasados.