Absuelto por falta de pruebas un joven de L'Escala acusado de violar a su hermano pequeño

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 19:15

GIRONA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Girona ha absuelto a A.M.J., vecino de L'Escala, que se enfrentaba a ocho años de cárcel por violar a su hermano de diez años. El tribunal considera que en el juicio no quedó "acreditado" que el relato de la supuesta víctima fuera cierto.

La sentencia, que hoy se hizo pública, recoge las declaraciones de varios trabajadores del centro de acogida de la Generalitat donde estaba internado el menor en las que éstos no descartan que se hubiera inventado los abusos porque no quería volver a su casa. El padre estaba en prisión porque había sido denunciado por uno de sus hijos por malos tratos.

"Cuando la madre, que estaba en Marruecos, regresó a España para hacerse cargo de sus hijos y los equipos técnicos de la Generalitat se plantearon un retorno de los menores al domicilio familiar, fue cuando la víctima relató que su hermano mayor había abusado de él", señala la sentencia. "Sin embargo, antes el personal del centro de acogida no observó ninguna conducta en el menor que les hiciera sospechar que hubiera sufrido agresiones sexuales", añade la resolución.

Contenido patrocinado