Absuelven al edil de Torà (Lleida) enjuiciado por matar a tiros a un perro

Publicado 04/11/2015 21:37:45CET

   LLEIDA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de lo Penal número 3 de Lleida ha absuelto de un delito de maltrato de animales al concejal de Torà Josep Maria Alsina, que mató a tiros un perro abandonado en el 2012 y lo remató con un palo.

   Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, "no ha quedado acreditado que el acusado tuviera la intención de maltratar al animal ni que provocase intencionalmente un sufrimiento innecesario".

   El fallo considera probado que el teniente de alcalde fue requerido por la alcaldesa para que le auxiliase ante los graves problemas que un perro "peligroso y asilvestrado" estaba causando entre los vecinos y que él se personó en el lugar en el que estaba el animal con una escopeta de caza de calibre 12 milímetros.

   En el lugar estaba una pareja de la Guardia Civil que había atado el perro con un cordel a una barandilla y, cuando los agentes se marcharon, el concejal disparó a bocajarro al animal, aunque no lo mato, por lo que le tiró un tercer tiro tras el que el perro siguó aullando; fue entonces cuando el acusado intentó rematarlo golpeándolo con un palo.

   El concejal mató al perro el 29 de marzo de 2012 y provocó protestas de varias entidades animalistas.