Absuelven a un ex concejal de urbanismo de Sitges por un vertedero ilegal

Actualizado: jueves, 23 diciembre 2010 13:32

BARCELONA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha absuelto este jueves al ex concejal de urbanismo de Sitges, Lluís Marcé Gea, del delito contra los recursos naturales y el medio ambiente por la autorización y gestión del vertedero ilegal instalado en un espacio natural protegido desde 1973 hasta 2005.

Marcè defendió su inocencia en el juicio al asegurar que la gestión del vertedero no era competencia suya, reconociendo que sí firmó unos documentos que permitían que se llevase runa de obras menores al lugar, aunque no sabía, según él, que no era legal.

"El papel en el que el alcalde se comprometía a cerrar el complejo no llegó a entrar en el ayuntamiento y nadie sabía nada", sostuvo.

Asimismo, el ex concejal cuestionó el hecho de que el entonces concejal de medioambiente, Marcel·lí Ginel, no fuera citado en ningún momento a declarar, y ha recordado que éste y el alcalde pertenecían al mismo grupo político --CiU--, mientras que él pertenece al partido Nuevos Horizontes, un grupo municipal.

La Audiencia le da la razón al entender que no hay pruebas de su incriminación por lo que le absuelve y condena al ex alcalde de Sitges Pere Junyent, que ya aceptó pagar una multa de 12.240 euros para evitar la cárcel al reconocer que el vertedero que autorizó era ilegal.