Absuelven a tres jóvenes acusados de altercados en la huelga general de marzo de 2012

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 15 febrero 2016 15:10

   BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un juzgado de Barcelona ha absuelto a tres jóvenes de El Vendrell (Tarragona) acusados de estar implicados en los desórdenes públicos acontecidos durante una manifestación de la huelga general del 29 de marzo de 2012 en la capital catalana.

   En una sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, el Juzgado Penal 18 de Barcelona ha decidido absolver a David B., Pere C. y Jaume M. por "la existencia de dudas" sobre su partición en los altercados, para los que la Fiscalía pedía seis años y medio de cárcel.

   Los tres jóvenes llegaron esa tarde a Barcelona para participar en la manifestación pero la juez sostiene que no se puede concluir que fueran ellos quienes volcaron en mitad de la calle (en el cruce de Gran Via con Balmes) un contenedor al que prendieron fuego con papeles ni que hicieron pintadas durante el recorrido.

   La juez resalta ningún policía "ha sido capaz de precisar" que hayan sido ellos pese a que gentes de la Guardia Urbana que se infiltraron en la marcha de paisano aseguraron en juicio que los siguieron desde que los vieron quemar el contenedor hasta que fueron detenidos sin perderlos de vista.

LOS SPRAYS

   Los agentes incautaron sprays a los acusados, pero la juez sostiene que no se ha podido probar que los hubiesen usado: "Ninguna mancha, por pequeña que sea, que evidencie un uso de tales sprays es visible", sostiene el auto.

   El fiscal les acusaba de acudir a la manifestación esa noche con capuchas y pañuelos para tapar sus bocas; sprays para pintadas y mecheros.

   Acusaba a uno de ellos de prender fuego a un contenedor y a los tres de diversas pintadas en dos entidades bancarias y una tienda de ropa.

Contenido patrocinado