La ACA califica de "excelente" la calidad del agua de la playas de Calonge y Sant Antoni (Girona)

Publicado 08/08/2019 11:37:45CET
La ACA califica de "excelente" la calidad del agua de las playas de Calonge y Sant Antoni.
La ACA califica de "excelente" la calidad del agua de las playas de Calonge y Sant Antoni. - AJUNTAMENT DE CALONGE I SANT ANTONI - Archivo

GIRONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agència Catalana de l'Aigua (ACA) ha calificado de "excelente" el estado del agua de las playas de Calonge y Sant Antoni (Girona), mientras que diversos operadores nacionales han ratificado el título de Bandera Azul por el estado óptimo de las mismas.

El certificado de excelencia de calidad del agua --cuya evaluación se hace cada 15 días entre el 7 de junio y el 20 de septiembre-- se ha dado a las playas de Es Monestrí, Sant Antoni, Torre Valentina y la Cala Cristus-Ses Torretes.

Respecto a la Bandera Azul, hay cuatro criterios que determinan su certificación: la información y educación ambiental, que requiere que la playa disponga de información; la calidad del agua, que debe ser excelente; la gestión ambiental, hay que cumplir con la Ley de Costas; y seguridad y servicios, entendiendo que las playas deben ser accesibles y disponer de un servicio de primeros auxilios.