La ACA impulsa la redacción del proyecto para una planta de agua regenerada en Valls (Tarragona)

La planta en Valls (Tarragona)
La planta en Valls (Tarragona) - ACA
Publicado: jueves, 14 diciembre 2023 10:55

TARRAGONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agncia Catalana de l'Aigua (ACA) ha formalizado el contrato para la redacción del proyecto constructivo de una Estación de Regeneración de Agua (ERA) en la depuradora de Valls (Tarragona) por más de 94.600 euros, ha informado en un comunicado de este jueves.

Se dispondrá de un plazo de 10 meses para la redacción del proyecto y esta instalación aplicará un tratamiento "más avanzado" al agua depurada y servirá para garantizar las demandas de riesgo de la Comunitat General de Regants de Valls (CGRV).

La depuradora de Valls tiene un capacidad para tratar 7.200 metros cúbicos al día, equivalente a una población de 33.700 habitantes, y está en servicio desde el 2000.

La planta es de tipo biológico de fangos activos de baja carga con eliminación de nutrientes (nitrógeno y fósforo) y las aguas tratadas se aportan por gravedad al Torrent del Puig.

El proyecto que se adjudique tendrá que definir las obras a proyectar, tanto en aspectos técnicos y de diseño como económicos, ambientales y administrativos, de cumplimiento de la normativa vigente, y la ERA "debe estar capacitada" para tratar el caudal de diseño de la depuradora de 7.200 metros cúbicos al día.