El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Dami Calvet, en la visita de las obras de la Agncia Catalana de l'Aigua (ACA) en la depuradora de Artesa de Lleida (Lleida) - GOVERN
LLEIDA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Dami Calvet, ha visitado este miércoles las obras de la Agncia Catalana de l'Aigua (ACA) en la depuradora de Artesa de Lleida (Lleida), en la que se instalará un parque fotovoltaico que permitirá alcanzar alrededor del 50% de las necesidades energéticas.
Los trabajos se ejecutarán en nueve meses por la empresa Acsa Obras e Infraestructuras (Grupo Sorigué) y el contrato incluye el primer año de explotación de la planta, ha informado la Conselleria en un comunicado.
Calvet ha visto también la evolución de los trabajos de las plantas en Benavent de Segri y Torrefarrera, actuaciones que junto a la de Artesa de Lleida suman una inversión de 13,5 millones de euros.
Las tres depuradoras mejorarán el saneamiento de seis municipios leridanos: Artesa y Puigverd de Lleida, Benavent y Vilanova de Segri, Torrefarrera y Torre-Serona.
El conseller ha señalado que las obras permitirán disponer de las últimas tecnologías de depuradoras biológicas y de colectores, y darán servicio a una población de 10.000 personas, con la previsión de "que puedan dar servicio hasta a 16.000 personas".