Acaba en Barcelona el acto festivo de Tsunami Democràtic 7 horas después

Actualizado 09/11/2019 23:02:10 CET
Centenares de personas llenan de forma festiva la Gran Via de Barcelona entre Balmes y plaza Universitat en el acto del Tsunami Democràtic por la jornada de reflexión del 10N.
Centenares de personas llenan de forma festiva la Gran Via de Barcelona entre Balmes y plaza Universitat en el acto del Tsunami Democràtic por la jornada de reflexión del 10N. - EUROPA PRESS

BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El acto 'Hagámosles reflexionar', que Tsunami Democràtic ha organizado este sábado en Barcelona con 7.000 asistentes según cifras de la Guardia Urbana, ha acabado a las 22.45 tras 7 horas de actuaciones musicales, recitales y discursos de activistas, abogados y expolíticos contra la sentencia del 1-O y a favor de la autodeterminación.

Uno de los últimos en intervenir ha sido el exlíder de la CUP David Fernàndez, que ha pedido la libertad para los políticos condenados por el 1-O y ha recordado la consulta soberanista del 9N, de la que este sábado se cumplen cinco años.

Antes de la última actuación, una representante de la acampada en la plaza Universitat desde hace 11 días ha pedido a las 3.000 personas que se han quedado hasta el final del acto su colaboración para asegurar la acampada y evitar un desalojo, y ha hecho un llamamiento a los CDR para que "intenten no acercarse a la acampada para no crear más disturbios", en alusión a la manifestación de los CDR la tarde-noche.

En la acampada de la plaza Universitat, a pocos metros del escenario del acto de Tsunami Democràtic, siguen instaladas sobre las 23.00 unas 100 tiendas, cuyos ocupantes continúan organizados para mantener activa la protesta.

Pasadas las 22.00, Tsunami Democràtic ha hecho una llamada vía Telegram a los asistentes al acto para que, tras la última actuación musical --la de Els Catarres--, se quedaran y ayudaran a recoger el escenario y los altavoces.